El Tao, sendero hacia nuestra esencia

El Tao es el sendero hacia nuestra esencia, el camino interior, la búsqueda de lo que nos es propio, aquello para lo que hemos sido llamados.

Tao, el sendero hacia nuestra esencia, el camino interior, la búsqueda de lo que nos es propio, aquello para lo que hemos sido llamados.

Ya he abordado lecturas sobre el Tao Te King. En ésta exploro uno de los conceptos centrales del Tao: el wu-wei. En ésta me interno en los sutiles lazos entre el Tao y la psicología junguiana de la mano de Jean Shinoda Bolen.

La filosofía del Tao me llega profundamente. Me resulta significativa y me trae serenidad interior. Por eso vuelvo a ofrecer otra mirada sobre este maravilloso texto ahora desde la perspectiva de Alan Watts, no solo un erudito en el tema sino, especialmente, un ejemplo de cómo vivir según el Tao.

El texto ‘El camino del Tao’ es un didáctico y completo abordaje de la cosmovisión que propone Lao Tse. Alan Watts ofrece inicialmente una explicación sobre los caracteres chinos y la dificultad de la traducción al tratarse de ideogramas. Luego desarrolla con claridad y sencillez los principales conceptos y principios del Tao (como la polaridad del yin y el yang, el wu wei, la virtud).

Si la lectura del texto te parece un poco avanzada, te sugiero que veas los videos de un canal de youtube en el que se desarrolla con facilidad la introducción al texto.

El Tao no puede quedar en la lectura. La manera de conocer el Tao es viviendo según esa cosmovisión. El texto de Watts nos ejemplifica con su propia vida cómo es practicar el Tao. Te invito a que a medida que vayas leyendo el texto, descubras en tú mismo la guía cotidiana del Tao.

Buen camino … del Tao.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio